Fuerzas de seguridad decomisan electrodomésticos, droga y armas en cárcel de Guatemala

Fuerzas de seguridad decomisan electrodomésticos, droga y armas en cárcel de Guatemala

Más de un centenar de televisores, alrededor de 300 bocinas para música, electrodomésticos, droga y armas punzocortantes fueron decomisados por las fuerzas de seguridad, tras una requisa realizada en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, ubicada en Quetzaltenango.

“La planificación y diseño de este operativo es el resultado de la recopilación y análisis de inteligencia policial por medio de las diferentes unidades en apoyo a la requisa que duró más de 37 horas”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) sobre al operativo realizado en el sector E-28 de dicha cárcel y en el que participaron agentes de la PNC y del Sistema Penitenciario (SP).

Durante las requisas las fuerzas de seguridad incautaron 63 teléfonos celulares, 137 televisores, 322 bocinas para música, 134 reproductores de música, 38 radios musicales y 5 lavadoras, reporta la PNC.

También se quitó a los privados de libertad 48 ventiladores, 44 estufas, 36 cilindros de gas, 8 hornos de microondas, 2 refrigeradores, 1 compresor, 3 módems, 1 memoria, 5 espejos y 3 bicicletas.

Además, 43 tijeras, 37 cuchillos de mesa y 67 artesanales. Así como 2 libras de marihuana, 1 bolsa de semilla de marihuana, 300 piedras de crack, 101 bolsitas de marihuana, una bolsa de cocaína y 50 cápsulas con dicho narcótico.

Sumado a ello, el privado de libertad Alonzo Pérez Méndez, de 42, años, fue puesto a disposición del juzgado de turno, por tener en su poder 5 teléfonos localizados en su área de trabajo, indicó la PNC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.