Fuerzas de seguridad realizan operativos en cinco municipios de Izabal y Alta Verapaz por Estado de Sitio

Fuerzas de seguridad realizan operativos en cinco municipios de Izabal y Alta Verapaz por Estado de Sitio

TGW Digital – Alexander Girón | Los operativos son realizados en los municipios de Livingston, El Estor y Morales, en Izabal, asimismo, en los municipios de Santa Catalina La Tinta y Panzos, en Alta Verapaz, donde se encuentra decretado un estado de sito por 30 días, derivado que existen grupos armados, que han efectuado actos de violencia en contra la integridad de los agentes y personas que residen en los referidos municipios.

Durante la vigencia de este estado de sitio, estará limitados los siguientes derechos constitucionales; libertad de acción, libertad de locomoción, detención legal, interrogatorio a los detenidos, derecho de reunión y manifestaciones y tenencia y portación de armas de fuego.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil, manifestó, que instalaron un centro de mando en el Municipio de Morales, Izabal, donde será recopilada toda la información de la actividad operativa que realicen en los cinco municipios donde se encuentra decretado el estado de sitio.

Para darle cumplimiento a estas medidas, las acciones se realizarán de manera coordinada entre el Ministerio de Gobernación y El ministerio de la defensa Nacional.

Lea también

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.