Fuerzas de tarea fronterizas incautan 1.827 kilos de cocaína en 2018

Fuerzas de tarea fronterizas incautan 1.827 kilos de cocaína en 2018

Las fuerzas de tarea fronterizas de Guatemala lograron durante enero y febrero de 2018 la incautación de 1.827,92 kilogramos de cocaína, como parte de las acciones que se coordinan con el Ejército para la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

Según autoridades del Quinto Viceministerio de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación, lo incautado tiene un valor de 187,8 millones de quetzales.

Durante el 2017 la Fuerza de Tarea Tecún Umán desarrolló 2.870 acciones entre puestos de registro, patrullajes, reconocimiento, allanamientos y diferentes apoyos a otras unidades.

Por su parte la Fuerza de Tarea Chortí realizó 4.576 acciones el año pasado, entre las que destaca la incautación de 208 kilos de cocaína.

Mientras que la Fuerza de Tarea Xinca efectuó 1.332 acciones como patrullajes y operaciones para la incautación de 53 lanchas, 2 sistemas de posicionamiento global (GPS) y municiones de diferente calibre.

La Fuerza Tecún Umán realizó operativos de seguridad en la frontera con México, la Fuerza Chorti, frontera con Honduras, con énfasis en los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Petén y Alta Verapaz.

Igualmente, la Fuerza Xinca estuvo presente en la frontera con El Salvador, con impacto en los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa, Jalapa, Escuintla y parte de Chiquimula.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.