Fuga de amoníaco en fábrica en San José Pinula

Fuga de amoníaco en fábrica en San José Pinula

TGW Digital – En horas de la noche de este domingo se registró una fuga de amoniaco en el interior de una fábrica de alimentos congelados ubicada en el kilómetro 18.5 de la ruta a San José Pinula, dejando a 12 personas trasladadas a centros asistenciales por bomberos.

Según informaron los paramédicos, “se trasladaron a 11 personas por intoxicacion y 2 personas con quemaduras a bordo de varias unidades del bomberos al centro asistencial”.

Ácido amoniaco derramado

Según la definición de diccionario: ácido amoniaco es un “gas incoloro de olor desagradable, compuesto de hidrógeno y nitrógeno y muy soluble en agua, que sirve de base para la formación de distintas sales; se emplea en la fabricación de abonos y productos de limpieza o de refrigeración.”

Este químico es perjudicial para la salud si se tiene contacto. Por esta razón los elementos de la brigada especial MAT-PEL que se especializa en el combate de este tipo de emergencias, ingresaron para lograr detener la fuga de el amoniaco en el interior de la fábrica, utilizando el equipo de protección especial.

Según expertos “unas gotas de amoníaco líquido sobre la piel o en los ojos producirán quemaduras y llagas si no se enjuaga el área rápidamente. El contacto de los ojos con cantidades más altas de amoníaco líquido o de iones de amonio produce quemaduras graves de los ojos que pueden causar ceguera.”

Por esta razón dos personas que sufrieron quemaduras de inmediato fueron trasladadas a un centro asistencial. Así mismo, los encargados de la fábrica decidieron trasladar al resto de los trabajadores a un chequeo médico como medida de prevención.

Al lugar también llegaron Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala, quienes apoyaron con la atención de algunos afectados tras la fuga del amoniaco.

Fuga de amoniaco en fábrica de san josé pinula
Foto: Que Hubo Pinula

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.