Garantizan servicio de energía eléctrica a 1,7 millones de guatemaltecos en Semana Santa

Garantizan servicio de energía eléctrica a 1,7 millones de guatemaltecos en Semana Santa

Del 24 de marzo al 1 de abril, Energuate activará el Plan de Contingencia para Semana Santa en Guatemala, con el fin de atender cualquier interrupción no planificada en el suministro de energía, velando por el adecuado servicio eléctrico de más de 1,7 millones de usuarios a nivel nacional.

“Hemos impulsado acciones de prevención, en este caso es presentar un plan para el adecuado suministro de electricidad en 20 de los 22 departamentos del país, donde hay alrededor de 1,7 millones de usuarios de Energuate”, comentó en conferencia de prensa Maynor Amézquita, de Energuate.

Amézquita informó que este plan incluye acciones preventivas como inspecciones, acondicionamiento, mantenimiento de circuitos que atienden los principales sitios turísticos del país, en particular los ubicados en las costas en el océano Pacífico, el litoral del Atlántico, los principales lagos y el altiplano central del país.

“Con el plan se eleva el número de personal de campo en un 45 por ciento, que representa 79 brigadas de operación local y 26 brigadas de segunda acción en posiciones estratégicas, para atender en el menor tiempo posible cualquier incidencia”, expresó.

Entre los principales circuitos de atención figuran las playas de Monterrico y Las Lisas (Santa Rosa), Tulate, San Andrés Villa Seca y Champerico (Retalhuleu) Panajachel (Sololá), Río Dulce, Mariscos, Livingston y El Estor (Izabal), donde aumenta la demanda de electricidad en rangos del 8 al 121 por ciento durante el asueto más largo del año.

Adicionalmente se incrementará un 50 por ciento el personal del Centro de Operaciones en Red (COR), que controla las 75 subestaciones y más de 76 kilómetros de red de distribuidoras en el país.

Por su parte, el subsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Marco Antonio Barahona, informó que este plan de contingencia forma parte de la carta de entendimiento entre ambas entidades firmada en septiembre del 2017.

“Con la entrega de este plan se garantiza el servicio de energía eléctrica a la población, durante la Semana Mayor, como parte del Sinaprese 2018”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.