Gboard ya cuenta con pegatinas propias y 40 nuevos idiomas

El teclado virtual de Google en su versión para Android, ha recibido una nueva actualización días atrás con dos novedades interesantes. Por un lado suma 40 nuevos idiomas, alcanzando la cifra de idiomas soportados a un total de 120 idiomas, y cuenta desde ahora con pegatinas propias, de manera que ya no será necesario descargar e instalar Allo o descargar e instalar ningún pack de pegatinas.

En lo que respecta a los idiomas soportados, desde Google no han facilitado la lista de los nuevos idiomas, enfatizando sólo que entre los nuevos idiomas se encuentra el japonés. Hasta ahora, para escribir en japonés, Google facilitaba el teclado Google Japanese Input, aunque desde ahora, los usuarios que lo deseen, ya podrán configurar GBoard para escribir en japonés de forma directa.

Y con respecto a las pegatinas, Google ofrece actualmente uno de los cuatro packs previstos, aunque algunos ya tienen los cuatro packs disponibles, para que los usuarios puedan acceder y escoger la pegatina que desean publicar en sus conversaciones, siendo ahora un procedimiento mucho más limpio y directo, sin necesidad de depender de Google Allo.

Además, es posible ampliar la colección de packs de pegatinas, existiendo muchas de ellas de pago, además de poderse acceder a las pegatinas que uno mismo ya haya creado en otras aplicaciones en caso de disponer de ellas, como las generadas con Allo o Bitmoji.

Además, no podía faltar las correcciones de errores y mejoras de rendimiento, las cuales también han sido llevadas a la versión de GBoard de iOS a través de una nueva actualización que también se ha producido días atrás.

Con respecto a GBoard para Android, la nueva versión ya debería estar disponible para todos los usuarios, aunque siempre existen la opción de buscar e instalar la .APK de forma manual para aquellos, que por cualquier motivo u otro aún no tengan acceso, puedan disponer de la última versión en sus dispositivos Android.

noviembre 22, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.