GEDE continua acciones en seguimiento al Plan General de Atención a la Emergencia

GEDE continua acciones en seguimiento al Plan General de Atención a la Emergencia

TGW Digital – Areli Alonzo – Esta mañana se llevo a cabo el Gabinete Específico de Desarrollo Económico, presidido por el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, en compañía del titular del Ministerio de Economía (MINECO), Antonio Malouf.

En Salón de Gabinete de la Casa Presidencial,se realizó la reunión del Gabinete Económico donde se trataron temas en seguimiento a los avances del Plan General de Atención a la Emergencia.

El Vicepresidente Castillo aseguró que el Gobierno de Guatemala continúa con el análisis definiendo las estrategias para la reactivación económica post Covid-19.

Además con respecto a la toma de decisiones que el Presidente Giammattei ha realizado en los últimos días, el vicemandatario detalló que estas decisiones, están respaldadas por información técnica que se comparte en el gabinete de crisis, que se realiza cada 48 horas.

Imagen

Por su parte el Ministro Malouf detalló los avances relevantes en en las iniciativas de ley en materia económica, como lo son algunas, la ley de bancos y grupos financieros y Ley reguladora del Convenio 175 de la Organización Interancional del Trabajo.

Imagen

“Con algo tenemos que empezar, pero tiene que ir en función de que no afecte la salud o la vida de las personas” aseguró Castillo

Asimismo, reiteró que tanto la salud como la vida de la población son factores importantes para establecer las medidas y ejecutarlas en las próximas semanas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.