General Motors cerrará su planta de Oshawa (Canadá)

General Motors cerrará su planta de Oshawa (Canadá)

La empresa automovilística estadounidense General Motors (GM) planea cerrar su planta de fabricación en Oshawa (Ontario, Canadá), según fuentes conocedoras de los planes del grupo, una decisión que se enmarcaría en el plan de recortes de costes que lleva a cabo la compañía.

El cierre afectará a unos 2.800 trabajadores en esta localidad situada al este de Toronto, una factoría en la que se producen camionetas “pickup” y berlinas, según ha podido saber Efe Dow Jones.

GM ha decidido reducir costes ante las señales de desaceleración en sus grandes mercados, China y Estados Unidos.

La industria automovilística de Canadá, concentrada en la zona sur de Ontario, se ha contraído en la última década porque las fábricas se han ido trasladando al sur de Estados Unido y México, donde los costes laborales son menores.

En la actualidad, Canadá es uno de los países del mundo donde resulta más caro fabricar un coche y el más caro a la hora de ensamblarlo de las naciones que integran la zona de libre comercio de Norteamérica.

Unifor, el sindicato que representa a los trabajadores del sector automovilístico canadiense, dijo en un comunicado que se le había notificado que GM hará un anuncio importante el lunes que afectará a sus operaciones mundiales.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.