Giammattei confirma 32 casos en Guatemala de COVID-19

Giammattei confirma 32 casos en Guatemala de COVID-19

TGW Digital – El Presidente de la República dio a conocer cuatro nuevos casos de Coronavirus COVID-19, sumando 32 casos en total durante las primeras 2 semanas de aparición en el país.

En un mensaje emitido por las redes sociales del Gobierno de Guatemala, El Mandatario dio a conocer estos nuevos casos”se aprovecho un vuelo que España mandaba para recoger en Guatemala, El Salvador y Honduras a sus connacionales españoles” trayendo personas en este vuelo desde España, de los tres países centroamericanos “tres de esas personas salieron positivas este día”.



El último caso reportado según Giammattei, es una persona que se encontraba en cuarentena, que tuvo contacto con uno de los primeros casos detectados.

Los datos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) de los 4 casos que dio a conocer el Presidente Giammattei son:

3 mujeres que vinieron de España ayer en la tarde y se fueron directo al Hospital de Villa Nueva, contagiadas fueras del país.

  • Edades 20 – 23 – 25
  • Todas son de la Ciudad Capital

1 Hombre que no ha viajado en los últimos meses y que contrajo el virus en suelo guatemalteco.

  • Tuvo relación con la fam. del fallecido
  • Ciudad Capital

De esta manara suman 32 los casos confirmados por COVID-19, de los cuales actualmente según el reporte del MSPAS 26 están activos, 5 recuperados y solamente 1 fallecido.



Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.