Gina Haspel se convierte en la primera mujer al frente de la CIA

Gina Haspel se convierte en la primera mujer al frente de la CIA

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó hoy a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de su actual director, Mike Pompeo, y señaló que será la primera mujer al frente del organismo.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dejará el cargo y será sustituido por Pompeo.

Haspel ha recordado su experiencia de 30 años como oficial en la CIA y ha agradecido la “oportunidad” que le han brindado Trump.

“Me siento honrada por su confianza, por ser nominada para ser la próxima directora de la CIA. Si hay confirmación, espero aportar al presidente Trump el espectacular apoyo de Inteligencia que él ha contribuido a crear durante su primer año en el cargo”, ha dicho.

En la agencia de inteligencia, Haspel jugó un papel importante en la tortura de sospechosos de terrorismo tras el 11 de Septiembre, con Tailandia como primer destino.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.