Ginóbili dice adiós al baloncesto

Ginóbili dice adiós al baloncesto

Por Prensa Latina
Buenos Aires, 27 ago (PL) Una leyenda del baloncesto mundial, el argentino Emanuel Ginóbili anunció hoy aquí su retiro del deporte activo después de 23 años de una brillante carrera profesional.
‘Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. Gracias’, escribió el sudamericano en su página de Twitter.El escolta tenía contrato por una temporada más con los Spurs de San Antonio de Estados Unidos, pero decidió no seguir adelante. La temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) arrancará a mediados de octubre por lo que su anuncio no se podía demorar más.

Hace casi 23 años debutó en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina con el Club Andino. En su primer año en la máxima categoría lo eligieron como el mejor debutante de la competición.

Regresó a su ciudad natal Bahía Blanca para dar el salto definitivo después de dos temporadas en el Estudiantes bahiense a Italia, donde militó en Viola Reggio Calabria y en el Kinder Bolonia. En este último, sumó dos Copas de Italia (2001 y 2002), una liga italiana (2001) y una Euroliga (2001).

Su paso por el básquet italiano fue tan bueno que no necesitó recalar en otro equipo europeo antes de pasar a la NBA.

La historia es conocida: 16 temporadas consecutivas, logrando cuatro títulos y un subcampeonato. La estadística dice que, junto al francés Tony Parker, es uno de los dos basquetbolistas en actividad con más cetros y tiene apenas dos anillos menos que el mítico Michael Jordan, quien logró seis con los Chicago Bulls.

Considerado uno de los mejores deportistas argentinos de la historia, Ginóbili brilló en la selección nacional, con la que conquistó entre sus mayores logros la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y subcampeonato del Mundial de Estados Unidos-2002.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.