Gira Suchitepéquez: Presidente Morales hace llamado a la unión y paz para promover el desarrollo

Gira Suchitepéquez: Presidente Morales hace llamado a la unión y paz para promover el desarrollo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo un llamado hoy a la unión de todos los guatemaltecos para conservar la paz y promover el anhelado desarrollo en el país centroamericano.

El dignatario dio hoy un discurso en el que promovió la armonía, durante la inauguración de un nuevo tramo que conduce de Chicacao, Suchitepéquez, a Panabaj, Sololá, de 23,5 kilómetros de longitud.

“Deseo que todo esto que se está haciendo sirva para unirnos, porque en una nación, si están desunidos los de adentro, los de afuera los devoran. Yo creo que es necesario que nos unamos, tenemos muchas diferencias, pero esas diferencias, en vez de distanciarnos nos deben ayudar a entender que nos complementan”, manifestó el gobernante.

El mandatario mencionó, como ejemplo, a los presentes que con su hermano mayor Samuel Morales son opuestos, pero que con los años se dieron cuenta de que sumando sus diferencias eran más fuertes y capaces de solucionar problemas, mejor que cuando intentaban hacerlo individualmente.

“Ojalá y estas carreteras que sirven para unir poblados nos sirvan para unir familias, para unir amigos, para unir compañeros, para unir trabajadores, unir empresas y a todo lo que sea necesario unir para que Guatemala camine al desarrollo”, aspiró el jefe del Ejecutivo.

A la vez subrayó en que “no es peleando, ni bloqueando carreteras, ni golpeando gente” como el país va a avanzar.

“Vamos a avanzar si todos nos proponernos un objetivo, si apoyamos a las autoridades locales y si las autoridades también logran identificar cuáles son las prioridades de las comunidades”, señaló el mandatario.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.