GNC se suma a la causa del Día Internacional del Hombre

GNC se suma a la causa del Día Internacional del Hombre

TGW Digital – El próximo 19 de noviembre se celebrará el Día Internacional del hombre, una fecha especial que se festeja desde 1999 y con MOVEMBER, un movimiento y fundación que busca desde el 2003 impulsar una vida más saludable para los hombres.

MOVEMBER promueve una forma de apoyo a la causa, “dejarse el bigote o mustache” y de esta manera captar la atención, apoyo y financiación para diferentes proyectos que favorezcan la salud masculina, actualmente presente en 34 países. Hay mujeres que creativamente se han sumado al movimiento, porque quizá han perdido a un padre, un hermano, un esposo o un hijo. Es una manera de homenajear y ayudar a difundir la prevención.

En la salud masculina hay varios enfoques:

Cáncer testicular, Salud Mental, ser saludable y el más común Cáncer de próstata.

En el cáncer de próstata el diagnóstico temprano es de “vital” importancia. Es necesario conocer los factores de riesgo (tener un familiar con historia de cáncer, ser mayor de 50 años y presentar síntomas – que pueden variar), la dificultad es que puede avanzar lentamente sin complicaciones. Los síntomas pueden incluir:

  • Dificultad para comenzar a orinar.
    • Micción frecuentemente.
    • Ardor al orinar incluso sangre en la orina y/o semen.
    • Dolor persistente en la espalda, caderas o la pelvis.

La salud del hombre está muy relacionada al cambio hormonal, cuando se habla del tema la  atención suele centrarse en las mujeres: los calores, cambios de humor, etcétera. Pero en los varones también sucede un período de transición al enfrentar el pasar del tiempo.

La memoria no es la misma, el estado de ánimo cambia, pueden surgir “crisis existenciales” y el apetito sexual disminuye considerablemente, por lo tanto se presenta un declive gradual de las funciones fisiológicas y cognitivas.

Síntomas

Entre los 45 y 60 años de edad, los hombres comienzan a sentir que su capacidad de concentración y memoria disminuye. Pierden fuerza muscular y, como ocurre en las mujeres, se produce un incremento de la grasa. La masa ósea se reduce y puede aparecer la osteoporosis.

Asimismo, tanto el interés como la potencia sexual decaen. Se altera el ritmo de sueño, se registran cambios de humor y surgen depresiones de mayor o menor severidad.

En toda etapa de transición, la persona suele evaluar el periodo de su vida que termina, y si no ha logrado lo que quería, viene la desilusión.

¿Cómo mejorar en esta etapa?

Es muy útil el apoyo de la pareja, igual caso sucede la mujer al enfrentarse a la menopausia.

Tal como se ha mencionado, un estilo de vida saludable que incluya actividad física y alimentación sana lograrán amplia diferencia. Además de cuidar la salud física también es importante apoyar la salud mental, para ello dedicarle tiempo a algún hobbie puede lograr satisfacer el espíritu.

GNC se suma a cuidar la salud del hombre

GNC Guatemala cuenta con una gran variedad de productos como extractos de plantas, suplementos para iniciar una dieta, nutrición deportiva, productos para el cuidado personal así como la asesoría personalizada.

Por esta razón, considera importante participar en esta iniciativa y lo ha hecho en otros años porque la importancia de esta actividad es resaltar la necesidad de tocar el tema de la salud del hombre.

Algunos suplementos multivitamínicos de GNC, con enfoque a la salud de la próstata, salud sexual y con alto contenido de antioxidantes, forman parte de la línea men’s, y se convierten en excelentes aliados para esta etapa:

  • Mega Men Prostate and Virility Formula,
  • Mega Men Performance and Vitality Program o
  • Mega Men 50 Plus.
  • Con más enfoque a desempeño Sexual Maca Man o Arginmax
  • Con soporte a la salud cerebral Memorall o Diamond Mind

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.