Gobernación crea el Gabinete Específico de Desarrollo Rural Integral

Gobernación crea el Gabinete Específico de Desarrollo Rural Integral

TGW Digital – Alexander Girón | El Ministerio de Gobernación publica en el Diario de Centro América (Diario Oficial) el Acuerdo Gubernativo 189-2020, con el cual se crea el Gabinete Específico de Desarrollo Rural Integral.

El objetivo es ejecutar programas y proyectos que vayan encaminados a alcanzar un desarrollo humano, integral y sostenible en el área rural del país.

El mandatario Giammattei, quién en su ausencia podría delegar las funciones al vicepresidente Guillermo Castillo, presidirá el Gabinete.

También estará integrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Ministerio de Economía (MINECO), Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), la Ministerio de Educación (MINEDUC), Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MINTRAB), entre otros representantes de instituciones del gobierno que tengan relación con el Desarrollo Rural Integral.

Los integrantes que conforman el Gabinete Específico podrán efectuar la invitación a otros funcionarios públicos de estado, sector privado, académicos y organismos internacionales en apoyar en la asesoría dentro de los temas de su competencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.