Gobernación firme en la autodepuración policial

Gobernación firme en la autodepuración policial

El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Kamilo Rivera, informó que bajo indicaciones del titular de la Cartera del Interior, Enrique Antonio Degenhart, no permitirán actos de corrupción en las filas de la Policía Nacional Civil y continuarán firmes en la autodepuración policial, derivado de la captura del Comisario jefe de la comisaria de Chimaltenango sindicado de abuso de autoridad.

Ante esto, Rivera comentó que el comisario fue informado sobre los motivos de su detención, “será el Ministerio Público quien determine si en realidad tiene una vinculación con alguna pandilla. Nosotros cumplimos con autodepurar la institución policial y además estamos en la plena objetividad en cumplir con el ordenamiento legal”.

El comisario fue identificado como Lúcildo Chávez Cifuentes, quien tendrá que resolver su situación legal ante el juzgado correspondiente.

La detención se realiza dentro del operativo a gran escala denominado Escudo Regional II, donde hasta el momento se reporta la captura de más de 90 personas sindicadas de extorsión a pequeños comerciantes y transporte público.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.