Gobernador de Chihuahua critica al Gobierno y la PGR protegen a antecesar, el prófugo Cesar Duarte

Gobernador de Chihuahua critica al Gobierno y la PGR protegen a antecesar, el prófugo Cesar Duarte

 

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral (El Paso, 1966) hizo de la persecución penal a su antecesor  en el cargo, Cesar Duarte (2010-2016), una de las principales propuestas de campaña. “Los meteré en la cárcel”, prometió antes de ganas las elecciones del año pasado al Partido Acción Nacional (PAN).

Fiel a esa promesa este martes llevó personalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) 70 tomos y 50 discos con pruebas que demostrarían el robo cometido por el ex gobernador y varios de sus colaboradores y presentó una petición formal de detención con fines de extradición de Duarte.

 

 

“Hizo mucho dinero creando una red de empresas falsas o recién registradas por amigos y conocidos a las que compraba todo, desde una escoba a chalecos antibala. Pero también con las medicinas, pagando el doble del precio de mercado. Paralelamente se facturaban informes técnicos en materia educativa que nunca se realizaron y con los que lograron robar hasta 250 millones de pesos (más de 14 millones de dólares).

En otras ocasiones directamente se sacaba un cheque mensual de la tesorería que sus colaboradores cobraban y repartían”, detalla.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.