Gobierno accionará contra personas que difundan información falsa

Gobierno accionará contra personas que difundan información falsa

TGW Digital – Carlos Gómez | ¿Ha recibido usted a través de las redes sociales, algún comunicado o información sobre contagios de COVID-19 en algunos establecimientos privados como bancos, supermercados, restaurantes o medios de comunicación?

¿Se ha tomado el tiempo necesario para corroborar esta información que recibe en los sitios oficiales de estos establecimientos?

Este es el llamado que hacen expertos a toda la ciudadanía guatemalteca para que no sean presas de información falsa que está circulando en las redes sociales y que solamente busca crear psicosis en la población guatemalteca y al mismo tiempo perjudicar la imagen de algunos establecimientos, muchos de los cuales han desmentido algunos comunicados que han circulado.

Ante cualquier información que usted reciba a través de las redes sociales, se recomienda que al momento de recibirla, se tome un pequeño tiempo para contrastarla a través de los canales oficiales, tanto de la iniciativa privada, cómo del Estado y así evitar ser víctima de personas mal intencionadas que solamente buscan crear zozobra entre los guatemaltecos.

Desde el pasado 13 de marzo que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció el primer caso de COVID-19 en el país, la ciudadanía se ha mantenido al pendiente de la información relacionada con el avance de la enfermedad, por lo que es necesario que siempre tenga en cuenta verificar la información que recibe, con los canales oficiales y así evitar especulaciones o engaños.

El presidente de la República anunció que se estará castigando severamente a todas aquellas personas que difundan información falsa relacionada con los contagios de COVID-19 en el país, por lo que desde la radio nacional le hacemos el llamado para que se informe a través de los canales oficiales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.