Gobierno analiza encuesta sobre percepción de seguridad en Guatemala

Gobierno analiza encuesta sobre percepción de seguridad en Guatemala

El Gobierno de Guatemala analiza los resultados de la Encuesta sobre Percepción de Seguridad Pública y Victimización (Enpevi), con la que se establecerán nuevos indicadores sobre la criminalidad en el país, informó hoy una fuente oficial.

“La encuesta ya concluyó hace dos semanas, se visitaron 17.700 hogares en los que se establecieron 14 delitos, con esto conoceremos todo el fenómeno que no es denunciado y la percepción de la ciudadanía y las autoridades en estos delitos”, indicó Axel Romero, viceministro de Prevención de la violencia y el Delito.

El funcionario explicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que los informes recopilados serán entregados en una base de datos en 15 días, posteriormente el Ministerio de Gobernación realizará una última revisión y luego se presentarán los resultados finales en un período de mes y medio.

La Enpevi ofrecerá información sobre el nivel de victimización y delincuencia, además de conocer la denuncia del delito y las características de las víctimas, y la clase del delito en los hogares.

La encuesta empezó el 22 de noviembre del 2017 con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este proyecto se realizó con el apoyo de 150 encuestadores en hogares de los 22 departamentos en los que se divide geográficamente Guatemala.

Entre los 14 delitos que se dieron a conocer figuran la extorsión, corrupción, secuestros, agresiones y lesiones, robo de automóviles, de motocicletas, en viviendas, estafas con tarjeta de crédito o débito y robo al peatón.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.