Gobierno apoya la activación de 31 implantes cocleares

Gobierno apoya la activación de 31 implantes cocleares

TGW Digital – El Presidente Jimmy Morales y la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, participaron hoy en el acto de activación de los implantes cocleares de niños que escucharán por primera vez.

Esta acción corresponde al trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Fundación “Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicolle”.

La inversión del Gobierno de Guatemala fue de 235 mil quetzales por paciente. Esto se logró por medio del aporte anual que el MSPAS realiza a la Fundación mediante el Decreto 25-2018, que para este 2019 totalizó 8 millones de quetzales.

Virgilio Rodríguez, presidente de la Fundación Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicolle, agradeció el apoyo del Gobierno de Guatemala y particularmente por la decisión del presidente Morales de asignar los recursos necesarios.

Rodríguez dio gracias a Dios por el “bello momento” que representa el acto de activación. Comentó que “será el primer día en que el niño escuchará la palabra de su mamá, la palabra de su papá”.

La intervención consistió en la implantación quirúrgica, entre el 7 y 11 de mayo del 2019, del dispositivo que permite superar problemas de audición, cuyo origen está en la cóclea.

“Vamos a seguir luchando porque hay muchos niños están esperando ayuda para poder escuchar”, anunció.

La institución de beneficencia es líder en el servicio de apoyo para personas con discapacidad auditiva, integrándolas a la vida productiva social y familiar; lleva el nombre de Bárbara Nicolle en honor a la nieta del Licenciado Rodríguez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.