Gobierno atiende emergencias en infraestructura vial causadas por lluvias en Guatemala

Gobierno atiende emergencias en infraestructura vial causadas por lluvias en Guatemala

Un total de 383 proyectos carreteros son mejorados en Guatemala como parte del plan de atención de emergencias del invierno de 2018 para evitar pérdidas humanas y económicas, informó hoy una fuente oficial.

“La red vial está en proceso de recuperación con un plan de emergencia de invierno“, explicó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda José  Luis Benito.

En los últimos días  atendieron un deslizamiento de tierra  que afectó tres carriles en la ruta CA-9, entre los municipios de Sanarate y El Rancho, en el departamento oriental de El Progreso

También un agujero en el puente Castillo Armas, en el kilómetro 178 de la CA-2,  en el departamento de Retalhuleu,  en la costa sur de Guatemala.

“Todas las emergencias  han sido atendidas, tenemos una cobertura bastante grande a través de empresas que tienen contratos adjudicados en este ministerio”, detalló.

Actualmente la Dirección General de Caminos tiene bajo su responsabilidad 60 proyectos carreteros que van de 15 a 60 kilómetros.

Mientras que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial ( Covial), atiende trabajos de recapeo, bacheo y terracería en 300 proyectos.

Por su parte, el Fondo Social de Solidaridad tiene más de 23 proyectos en ejecución y a través de convoyes de esa institución las 14 zonas viales atienden las emergencias mayores, dijo el ministro.

El pasado 8 de mayo,  las autoridades del ministerio de Comunicaciones presentaron el  plan de atención de emergencias del inverno 2018, y anunciaron que serán 11 los tramos carreteros que tendrán prioridad por el servicio que prestan para la movilización de productos de Guatemala y Centroamérica.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.