Gobierno continúa fortalecimiento de seguridad ciudadana con nuevas patrullas

Gobierno continúa fortalecimiento de seguridad ciudadana con nuevas patrullas

El Gobierno de Guatemala continúa fortaleciendo a la Policía Nacional Civil (PNC) para mejorar la seguridad y mantener bajos los índices de criminalidad en el país, indicó hoy una fuente oficial.

Durante la entrega de 70 patrullas y 5 buses nuevos para la PNC, el presidente Jimmy Morales destacó la labor que realizan los policías y dijo que los vehículos les permitirán mejorar los niveles de seguridad en el país.

“Esta es la primera de cuatro entregas. Al final serán 1.300 vehículos nuevos que fortalecerán a la PNC. En 2016 no había dinero ni para pagar los salarios de los médicos, pero gracias a Dios hoy tenemos para comprar patrullas”, expresó el mandatario.


Resaltó que el espíritu de transparencia y el manejo adecuado de los recursos por parte de los ministros y funcionarios públicos, han sido vitales para ir mejorando las condiciones laborales de la Policía guatemalteca.

“Sé que ha habido malos policías, pero sé que hay otros que son admirables porque han combatido el crimen con pocos recursos. Ahora estamos construyendo nuevas instalaciones en todo el país y les estamos dando patrullas para que estén mejor”, expresó Morales.

Menos homicidios

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo que la población debe estar consciente del compromiso que la PNC tiene para resguardar a los guatemaltecos.

“En febrero de 2018 tuvimos la tasa de homicidios más baja en los últimos 20 años. Con la entrega de estas patrullas estamos equipando a la PNC y estamos valorizando el trabajo que hacen”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, Erwin Rolando Tzi, director de la PNC, dijo que “este es un día trascendental para el desarrollo y fortalecimiento de la Policía”.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que cada patrulla tuvo un costo de 229.580 quetzales y el precio de cada bus es de 826.475 quetzales. En total se invirtieron 20,2 millones de quetzales en las 70 patrullas y 5 buses.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.