Gobierno continúa impulsando la reforma al Parlamento Centroamericano

Gobierno continúa impulsando la reforma al Parlamento Centroamericano

TGW Digital – Areli Alonzo | Con el objetivo de hacer que los pronunciamientos que emiten los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) sean vinculantes, el presidente Alejandro Giammattei, dio a conocer que 5 de los 7 países que integran el Parlacen, están analizando reformarlo, de lo contrario se debe de cerrar.

“O lo reformamos o lo cerramos”, así se refirió el mandatario, durante su intervención en el cierre del V Encuentro Ciudadano “Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común”, organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.

Y agregó: “5 de los 7 presidentes hemos aceptado el reto de reformar el Parlamento Centroamericano”, “convirtámoslo en un Parlamento, volvamos ese Congreso Centroamericano, que nos obligue internamente a ir homologando nuestras leyes.

De acuerdo con el mandatario, es importante que en el Parlamento se logre hacer que las decisiones que se tomen, sean vinculantes a lo interno de los países que lo integran y que esté representado por 10 diputados de cada país.

A criterio del gobernante, basta que cada país pueda elegir a 10 personas y no 20 por país como ahora, y que el Parlacen deje de ser el lugar al que llegan expresidentes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.