Gobierno de Costa Rica confirma primer caso de coronavirus en Centroamérica

Gobierno de Costa Rica confirma primer caso de coronavirus en Centroamérica

TGW Digital – El Ministerio de Salud del país de Costa Rica ha confirmado la llegada del Coronavirus COVID-19 a tierras centroamericanas, por medio de dos turistas provenientes de Estadios Unidos.

Minisitro de Salud costarricense, Daniel Salas, confirma el primer caso de coronavirus en dicho país. en Foto: @msaludcr

El Gobierno de Costa Rica hace algunos minutos dio a conocer la noticia mediante una conferencia de prensa, en la cual el Ministerio de Salud confirmó el contagio de una persona.

El Presidente costarricence, Carlos Alvarado Quesada, realizó también una publicación donde secunda la rueda de prensa, asegurando «el país se ha preparado para enfrentar este nuevo virus desde enero».

Dos personas de nacionalidad estadounidense ingresaron el 1 de marzo al país centroamericano, es una pareja de esposos los cuales realizaban un viaje turístico por Costa Rica, y se tiene conocimiento que pudieron tener contacto con personas contagiadas en la ciudad de Nueva York en Norte Americano.

Actualmente solo la persona de sexo femenino a presentado síntomas y ha sido confirmada con el virus COVID-19, el ministro de salud, Daniel Salas, asegura «el señor no ha manifestado síntomas».

La pareja se encuentra estrictamente aislada en un Hotel de la capital, San José, y las autoridades de salud aseguran que esta primera detección no garantiza la trasmisión de persona a persona.

en Foto de Portada: telemetro.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.