Gobierno de Guatemala acelera compra de 200 terrenos para concluir libramiento de Chimaltenango

Gobierno de Guatemala acelera compra de 200 terrenos para concluir libramiento de Chimaltenango

El Gobierno de Guatemala acelera la compra de alrededor de 200 terrenos para concluir este año o, a más tardar, a principios de 2019, el libramiento de una carretera en Chimaltenango.

“La Dirección General de Caminos adquirirá los derechos de vía” y son “alrededor de 200 expedientes los que hace falta adquirir”, afirmó el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, durante una conferencia de prensa ofrecida al concluir la reunión de Gabinete de Gobierno.

“Más o menos 55 millones de quetzales se han gastado (hasta el momento) en la compra de derecho de vía y tenemos un saldo pendiente de alrededor de 80 millones de quetzales, ya tenemos el presupuesto, para poder comprar” lo que hace falta, agregó Benito.

El libramiento de Chimaltenango es un proyecto que consta de 14 kilómetros de carretera, tipo periférico, que agilizará el tránsito vehicular en dicho departamento, situado a 60 kilómetros de la capital guatemalteca.

Durante una gira de trabajo realizada recientemente, el presidente Jimmy Morales dijo que el libramiento de Barberena, en el departamento de Santa Rosa, es un ejemplo de cómo será el tránsito vehicular en Chimaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.