Gobierno de Guatemala apuesta por mayor intercambio comercial, cultural y turístico con Turquía

Gobierno de Guatemala apuesta por mayor intercambio comercial, cultural y turístico con Turquía

El Presidente de la República, Jimmy Morales realizó una visita a Turquía para evaluar y dar seguimiento a las relaciones comerciales, culturales y turísticas que se impulsan desde hace dos años en este país estratégico para Europa y Asia.

Durante su estadía, se definieron nuevas acciones para fortalecer la relación bilateral con Turquía, eso incluye, un mayor intercambio comercial de algunos productos guatemaltecos, entre ellos: el café, cardamomo y banano.

En los próximos meses, se fortalecerá la promoción de Guatemala y Centroamérica como destino turístico a través de la Gremial de Agencias de Viaje de este país.

En materia de educación y cultura, se han promovido actividades bilaterales con el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara; y próximamente se espera confirmar un programa de becas para fomentar el intercambio académico y artístico entre Guatemala y Turquía.

En aras de impulsar la inversión extranjera, se están iniciando acercamientos con aerolíneas turcas que han demostrado interés para abrir vuelos hacia Guatemala y Centroamérica, tomando en cuenta que entre ambos países, está exenta la visa.

De esa cuenta, el mandatario guatemalteco sostuvo un encuentro con funcionarios del Aeropuerto de Estambul, que finalizó con un recorrido por sus instalaciones.

La visita del mandatario guatemalteco a Turquía, es histórica y responde al fortalecimiento de la política exterior de su mandato, que en los últimos años ha inaugurado varias embajadas en diferentes partes del mundo, entre ellas la Embajada de Guatemala en Paraguay y Emiratos Árabes Unidos; pero en las próximas semanas serán aperturadas las embajadas en Indonesia y Tailandia, respectivamente.

El retorno del Presidente Morales y la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, está contemplado para el sábado 23 de noviembre en horas de la noche.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.