Gobierno de Guatemala asiste a 145 personas en 20 albergues por descenso de temperaturas

Gobierno de Guatemala asiste a 145 personas en 20 albergues por descenso de temperaturas

Un total de 145 personas han sido atendidas por medio de los albergues habilitados en distintas regiones del país ante las bajas temperaturas que ya duran varios días.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que los departamentos con el mayor número de personas atendidas son Guatemala con 76, Jalapa y Quiché 16, Quetzaltenango 15 y Huehuetenango 14.

Durante la temporada de frío en Guatemala, la Conred ha atendido a 1.468 personas en los 22 departamentos del país, precisó el ente gubernamental.

Los albergues funcionan en horario de 17:00 a 8:00 horario local, ubicados en centros educativos, iglesias, salones de usos múltiples, salones municipales y polideportivos identificados por la Conred.

Según el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la temperatura amaneció hoy con poca nubosidad y ambiente cálido durante el día, pero habrá frío en horas de la noche y madrugada.

La meseta central estará en los 11 grados centígrados, como mínima y 24 grados máxima, Quetzaltenango (oeste) registra 2 grados centígrados como mínima y 21 es la máxima. La mínima en Alta Verapaz (norte) es de 10 grados y Huehuetenango con 5 grados como mínima.

Las autoridades hacen la recomendación de abrigarse en especial a menores de edad y personas adultas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.