Gobierno de Guatemala baja un 5% en incidencia criminal en el Departamento de Guatemala

Gobierno de Guatemala baja un 5% en incidencia criminal en el Departamento de Guatemala

Durante conferencia de prensa, el Ministerio de Gobernación informo sobre el trabajo de la Policía Nacional Civil durante el 2017.

El titular de Gobernación Francisco Rivas indicó que el “departamento de Guatemala representa un 5% a la baja y la capital también refleja menor incidencia criminal”. En cuanto a los índices delincuenciales a nivel nacional se redujo en un 13% en el 2017, comparado con el 2016.

Se reportaron 11% menos de robos de motocicletas, en robo a peatones 14%, robo de armas 27%, robo a residencias 35%, robo a turistas 29%, robo en buses 42% y secuestros 14% menos.

Además, señaló que solo en el 2017, 34 agrupaciones de extorsionistas fueron desarticuladas y más de mil personas capturadas por la Subdirección General de Investigación Criminal.

Es de mencionar que la Subdirección General de Operaciones ha venido trabajando fuertemente y ha descendido la incidencia, significativamente en Guatemala, Escuintla, Chimaltenango y Chiquimula, por mencionar algunos departamentos. Esto gracias a que la denuncia ha sido fundamental para apoyar la lucha contra la delincuencia.

Por su parte la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, reporta cifras históricas de incautaciones, como la erradicación de 400 millones matas de amapola y la incautación de más de 13 mil kilos de cocaína; “Vamos a continuar trabajando con el mismo compromiso y la mística” dijo Rivas.

Entre otros logros se menciono que más de 100 centros educativos son custodiados por agentes de la Policía Nacional Civil, y más de 800 personas fueron salvadas por trabajos de Inteligencia Policial.

Para este año se contempla adquirir 1 mil 300 radiopatrullas, uniformes y equipos para las unidades élites. Además se realizara la construcción de 21 sedes y la inauguración de 7 nuevas sedes que se empezaron en el 2017.

“Las nuevas autopatrullas ayudarán a responder con mejor movilidad a las expectativas de los guatemaltecos” dijo el Director General de la PNC, Nery Ramos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.