Gobierno de Guatemala certifica a 361 pobladores en áreas ocupacionales

Gobierno de Guatemala certifica a 361 pobladores en áreas ocupacionales

Areli Alonzo – Radio TGW

Las autoridades de Gobierno reconocen las destrezas laborales adquiridas por aquellos guatemaltecos que no han tenido la oportunidad a la escuela, sin embargo, con su trabajo han contribuido al desarrollo del país, con la certificación de Competencias Laborales, a 361 personas, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Foto: AGN

Esta certificación, es una acción establecida en la prioridad presidencial Educación Extraescolar o Alternativa en la Política General de Gobierno, para favorecer mejores condiciones de bienestar a las personas. La entrega de certificados de competencias laborales se efectuó en el marco del Sistema de Certificación de Competencias (SCC) que está a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc) y tiene el respaldo de los ministerios de Economía, Trabajo y Desarrollo Social.

Foto: AGN

En la actividad se contó con la participación del presidente Jimmy Morales y su esposa, Patricia Marroquín de Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, así como autoridades de Educación, Trabajo, Economía y Desarrollo Social. El mandatario expresó que por primera vez, el ministerio de Educación reconoce las habilidades y capacidades de estas personas.

Foto: AGN

Las personas se certifican en tejido de cintura; pintura al óleo; herrería, forja y decoración; fabricación artesanal de botas de cuero; pescador artesanal; tejido de pedal y cocinero profesional, y pertenecen a San José Poaquil, Tecpán y San Juan Comalapa, Chimaltenango; aldea el Hato Antigua Guatemala, San Juan del Obispo, San Antonio Aguas Calientes y Pastores, Sacatepéquez; aldea las Mañanitas, Chiquimulilla, Santa Rosa; San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.