Gobierno de Guatemala comienza a recibir obras de infraestructura vial concluidas

Gobierno de Guatemala comienza a recibir obras de infraestructura vial concluidas

El Gobierno de Guatemala comenzará a recibir esta semana una serie de obras concluidas como parte de los esfuerzos emprendidos en la actual administración para recuperar la infraestructura vial, dijo hoy el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García.

El ministro dijo que se tiene programado que las obras sean recibidas por el presidente Jimmy Morales en reconocimiento a la importancia que tiene el tema en materia social y económica en función de los intereses de la población.

Previo al inicio a la recepción de estas obras, el mandatario también tiene previsto viajar este martes a Sibilia, Quetzaltenango, donde continuará con la puesta en marcha de los trabajos para la recuperación de otro tramo carretero.

Programación

El portafolio de obras serán recibidas por el Gobierno, el cual, a su vez entregará a la población, de acuerdo con la siguiente programación expuesta por el ministro:

Jueves 23 noviembre: proyecto carretero comprendido entre Panabaj (Santiago Atitlán, Sololá) y Chicacao (Suchitepéquez).

Sábado 25 noviembre: proyecto entre San Antonio Suchitepéquez (Suchitepéquez) y Santo Tomás La Unión (Suchitepéquez). También el comprendido entre Santo Tomás La Unión y la aldea Guineales (Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá).

Martes 28 noviembre: Proyecto comprendido entre Chulá (San Sebastián, Retalhuleu) y Colomba Costa Cuca (Quetzaltenango). Se trata de un proyecto propio, del CIV, ejecutado por el Fondo Social de Solidaridad (FSS).

Jueves 30 noviembre: Santa Lucía Utatlán (Sololá), también ejecutado por el FSS.

Sábado 2 diciembre: Proyecto comprendido entre Comitancillo y Río Blanco (ambos de San Marcos) y proyecto comprendido entre Río Blanco y Santa Irene (San Marcos). Ejecutado por el FSS.

Martes 5 diciembre: Proyecto en la ciudad de Quetzaltenango, periférico desde la rotonda de Tribunales a la Licorera.

Jueves 7 diciembre: Proyecto entre Zacapa y Manzanotes.

Sábado 9 diciembre: Libramiento de Barberena (Santa Rosa).

Posteriormente, indicó el ministro, se continuará durante diciembre y enero con varios tramos que se sacaron a licitación.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.