Gobierno de Guatemala “condena enérgicamente” la situación en Nicaragua

Gobierno de Guatemala “condena enérgicamente” la situación en Nicaragua

(AGN).- El Gobierno de Guatemala instó a Nicaragua a sostener un diálogo para la solución pacífica de las controversias, a la vez “condenó enérgicamente” la situación que atraviesa ese país e hizo un llamado al cese a los actos de amenaza contra la sociedad civil, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), manifiesta, a través de un comunicado, el rechazo a la situación en la nación centroamericana y a la represión contra estudiantes y miembros de la sociedad civil.

Además insta a Nicaragua “al diálogo y  a la solución pacífica de controversias, basados en los principios de la consolidación de la democracia, paz, libertad y no intervención”.

Igualmente, hace un llamado al “cese inmediato de los actos de violencia, intimidación y amenaza dirigidos a la sociedad nicaragüense”.

Exhorta también “al Gobierno de Nicaragua a que continúe su trabajo en pro de la búsqueda de una solución al conflicto, respetando los derechos humanos de todos los nicaragüenses con  objetividad e imparcialidad y siguiendo las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

“El Gobierno de Guatemala continuará dando seguimiento a la situación en el hermano país y manifiesta su compromiso de apoyar cualquier solución pacífica a la crisis”, finaliza el documento.

Desde el pasado 18 de abril se registran manifestaciones de la sociedad civil, inconformes a las decisiones que ha adoptado el Gobierno de Nicaragua.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.