Gobierno de Guatemala confirma 146 casos nuevos y 1 más recuperado de COVID-19

Gobierno de Guatemala confirma 146 casos nuevos y 1 más recuperado de COVID-19

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en un mensaje a la nación esta noche, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 1342 casos confirmados.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para ese día se detectaron 143 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 81 son masculinos y 62 de sexo femenino; 1 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 121 recobrados, la suma de fallecidos asciende a 29 personas y 1190 casos activos.

Monroy lamento el fallecimiento de los dos nuevos casos, masculinos de 84 y 72 años, mencionando que de los casos para este día 18 han sido reportados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ( IGSS).

El Laboratorio Nacional de Salud ha realizado este día 803 pruebas y están pendientes 310 haciendo un total de 1,113 pruebas de COVID-19.

El titular de la Cartera de salud recordó que hoy hace dos meses se presentó el primer contagio en el país (13 marzo), iniciando desde antes la preparación para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Por ultimo Monroy agradeció a toda la familia salubrista por estar en el frente de batalla contra el COVID-19 y recordó a la población las medidas preventivas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.