Gobierno de Guatemala confirma 35 casos nuevos y 7 más recuperados de COVID-19

Gobierno de Guatemala confirma 35 casos nuevos y 7 más recuperados de COVID-19

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en un mensaje a la nación esta noche, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 798 casos confirmados.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para este día se detectaron 35 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 23 son masculinos y 12 de sexo femenino; 7 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 86 recobrados, la suma de fallecidos asciende a 21 personas y 689 casos activos.

Monroy afirmó que el laboratorio nacional de salud ha realizado 549 pruebas y aún se encuentran en proceso 160, haciendo un total de 709 pruebas de COVID-19 en el país.

Por otra parte, el Galeno recordó que el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, levantó el cordón sanitario instalado en el municipio de Patzún, departamento de Chimaltenango.

El titular de la cartera de salud agradeció a las diferentes entidades a cargo, que estuvieron involucradas en el proceso de evitar el contagio en Patzún.

Monroy finalizó el mensaje, agradeciendo a toda la familia salubrista que día a día a laborado arduamente, y reitero la solicitud a la población guatemalteca de continuar con las medidas preventivas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.