Gobierno de Guatemala confirma 900 casos de COVID-19 en el país

Gobierno de Guatemala confirma 900 casos de COVID-19 en el país

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta noche a dado a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus, COVID-19, en Guatemala, reportando para este día 68 casos nuevos.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para este viernes 8 de mayo la suma en su totalidad asciende a 900 casos de COVID-19, de los cuales 101 ya se encuentran recuperados, 773 casos activos y la suma de fallecidos asciende a 24.

El funcionario de salud indicó que de los 68 casos, 43 son masculinos y 25 femeninos, además agregó que hoy se recuperaron 11 pacientes más y se lamenta el fallecimiento de un paciente masculino de 38 años.

Monroy dio a conocer que dio que para este día se realizaron 615 pruebas y 200 se están procesando, lo que da un total de 815 pruebas.

El titular de la Cartera de Salud reiteró la información que el Presidente Alejandro Giammattei dio a conocer, reconociendo que en la primer quincena de mayo debíamos esperar el repunte de los casos, y que actualmente nos encontramos en el punto mas crítico de la pandemia a nivel nacional.

Por lo que Monroy por último recomendó a toda la población no salir de casa si no es necesario, especialmente nuestros adultos mayores, y continuar con todas las medidas preventivas como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.