Gobierno de Guatemala continúa la elaboración de cajas con productos básicos para los más vulnerables

Gobierno de Guatemala continúa la elaboración de cajas con productos básicos para los más vulnerables

TGW Digital – Luego de 5 días, el Gobierno de Guatemala inició el protocolo de entrega de los Kits “Juntos Saldremos Adelante” para las personas más vulnerables a nivel nacional, que se han visto afectados económicamente por la crisis del COVID-19.

Personas de las diferentes instituciones del Organismo Ejecutivo, instituciones diversas y voluntarios laboraron arduamente desde el 1 de abril para la realización de estas cajas en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina.

Esta tarde el Presidente Alejandro Giammattei nuevamente se unió a la elaboración de kits, de los cuales más de 35 mil fueron entregados en las zonas más vulnerables de la ciudad capital.

Se espera que más de 200 mil familias sean beneficiadas con estas cajas las cuales contiene 8 productos, entre los que se incluye azúcar, frijol, pasta, harina de maíz, aceite, incaparina, entre otros, alcanzando un total de 36 libras de alimentos.

Diferentes entidades e instituciones realizaron el donativo de alimentos de primera necesidad los cuales son colocados en las cajas que serán entregadas a personas de pobreza y pobreza extrema.

Estas acciones forman parte del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Presidente Giammattei, derivado de las medidas implementadas para contener el COVID-19 en Guatemala.

La primera entrega se realizó esta tarde, donde el Ejercito de Guatemala, la Policía Nacional Civil, La Cordinación para la Reducción de Desastres, la Municipalidad de Guatemala hicieron entrega de los primeros kits “Juntos Saldremos Adelante” en las zonas marginales de la ciudad capital a personas que se encontraban con necesidad primaria de los víveres.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.