Gobierno de Guatemala cumple con entrega de proyectos carreteros

Gobierno de Guatemala cumple con entrega de proyectos carreteros

El gobierno del presidente Jimmy Morales cumplirá esta semana con la entrega de varios proyectos carreteros que beneficiarán a miles de guatemaltecos y llevarán el desarrollo a las comunidades, informó una fuente oficial.

Así lo dio a conocer el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, durante una conferencia de prensa luego de participar en el Gabinete General, dirigido por el mandatario guatemalteco.

“Para esta semana seguimos con la entrega de carreteras terminadas, vamos a ir sumando la cantidad de kilómetros que vamos entregando al Estado y al Gobierno para que se pueda ver que durante el 2017 sí se están haciendo kilómetros de carretera”, dijo García.

El funcionario detalló que el martes se entregará la obra de reconstrucción de la carretera en el municipio de Santa Lucía Utatlán, en el occidental departamento de Sololá, obra que comenzó en septiembre pasado.

Agregó que el jueves próximo, junto al presidente Morales, entregarán el trabajo finalizado de recuperación del periférico de Quetzaltenango, un tramo carretero importante para el acceso a la ciudad altense.

El proyecto cuenta con una longitud de 3,9 kilómetros, donde se realizó un reciclado del tramo y la colocación de la segunda capa de asfalto en los cuatro carriles.

De acuerdo a lo expresado por el titular de la cartera de Comunicaciones, la obra, con un valor de 40,6 millones de quetzales, beneficiará al menos a 127.000 pobladores de la región, especialmente al tránsito que diariamente circula por esa vía de acceso al centro de Quetzaltenango.

El ministro de Comunicaciones adelantó también que el próximo sábado se hará entrega de 15,5 kilómetros de carretera en el municipio de Río Blanco, en el departamento de San Marcos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.