Gobierno de Guatemala discute anteproyecto de Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2020

Gobierno de Guatemala discute anteproyecto de Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2020

TGW Digital – El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, lidera una reunión de carácter extraordinario que se realiza en el Palacio Nacional de la Cultura en la que se analizan las recomendaciones finales al anteproyecto del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN) 2020.

El instrumento fue desarrollado por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), en el marco de la acción y coordinación interinstitucional que representa el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan).

«El Plan establece y define la ruta para el cumplimiento del Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016-2020 y de los proyectos y programas enfocados a la búsqueda y sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca», refirió Juan Carlos Carías, titular de la Sesan.

La estrategia a ejecutar está alineada al Plan Nacional de Desarrollo: K’atun Nuestra Guatemala 2032 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, indicó.

El anteproyecto establece un presupuesto integrado de 8 mil 168 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.