Gobierno de Guatemala entrega la reposición de carretera de Guanagazapa, Escuintla

Gobierno de Guatemala entrega la reposición de carretera de Guanagazapa, Escuintla

Este 13 de septiembre el Gobierno de la República de Guatemala inauguró la reposición de la carretera que de Guanagazapa conduce a la cabecera de Escuintla.

“Después de tantos años de gestiones hoy este sueño se hace realidad. Agradecemos todo el apoyo que el Señor Presidente realizó para que nosotros”, comentó Weimer Wuilfredo Reyes Castillo, Alcalde de Guanagazapa. Asimismo recalcó que fue un día histórico para el municipio, ya que se esperó por más de 20 años la reposición de dicha carretera.

“Son 8.6 kilómetros de asfalto renovado, el proyecto estaba para ejecutarse en 18 meses y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda logró ejecutarlo en 11 meses . Seguimos trabajando por recuperar nuestra red vial”, enfatizó José Luis Benito, Titular de la Cartera de Comunicaciones .


Por su parte, el Señor Presidente Jimmy Morales destacó que el gobierno continúa cumpliendo con lo establecido durante su gestión, ya que el dinero del pueblo, regresó al pueblo. El mandatario Morales citó que próximamente se licitará una carretera sumamente importante para la región de Escuintla, el cual lleva al menos 4 años en gestión.

El dirigente Morales recalcó la importancia del cuidado de dicha carretera, e instó a los pobladores a conservarla lejos de la contaminación depositando la basura en su lugar.

El tramo carretero se ubica sobre la ruta CA-01 Guanagazapa, en Escuintla, y cuenta con una longitud de 8,6 kilómetros. Según trascendió, la inversión de dicho proyecto fue de 3,3 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.