Gobierno de Guatemala exonera de tarifas aeroportuarias a vuelos humanitarios

Gobierno de Guatemala exonera de tarifas aeroportuarias a vuelos humanitarios

Redacción: Joel Suncar/AGN

Ciudad de Guatemala, 8 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala exonera del pago de tarifas por servicios aeroportuarios a todos los vuelos que lleguen al país con ayuda para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, informó hoy una fuente gubernamental.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dijo en un comunicado que la decisión, que cobró vigencia inmediata, la anunció el director de esa institución, Francis Argueta.

“La medida abarca los servicios de uso de pista, luces de pista y parqueo de plataforma, uso de la misma, peso y la carga que trasladen. El costo depende del tipo de aeronave”, explicó.

La decisión se tomó en concordancia con los protocolos establecidos por el Estado de Guatemala en convenios nacionales e internacionales de aviación civil y comercial en casos de emergencia como el que se vive actualmente en el país centroamericano por la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo, que ha dejado un saldo de un centenar de muertos y 1,7 millones de afectados.

“Se comunica al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuerpo diplomático acreditado en el país e instancias de cooperación y ayuda, que las aeronaves que requieran la exoneración deberán seguir los protocolos establecidos”, subrayó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.