Gobierno de Guatemala finaliza la entrega de casas en el proyecto “La Dignidad”

Gobierno de Guatemala finaliza la entrega de casas en el proyecto “La Dignidad”

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizó la entrega de 464 viviendas a familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, con lo cual cumplió con su compromiso de otorgar vivienda digna a 1.000 familias.

Imagen

Las escrituras de las últimas casas fueron entregadas hoy por la tarde, finalizando el complejo habilitacional “La Dignidad”, en el departamento de Escuintla, a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

“Aquí están, mil casas con una urbanización de primera, quizá estábamos con poca esperanza y sin fe, pero todo lo que hagamos debe estar basado en la dignidad” afirmó el presidente Morales.

La entrega fue realizada en el complejo habitacional “La Dignidad” durante un acto protocolario que también contó con la asistencia del Vicepresidente, Jafeth Cabrera y el titular del CIV, José Luis Benito.

La entrega de las viviendas corresponde a las fases 4 y 5 del complejo, que benefició a familias de nueve comunidades: Las Palmas, San Miguel Los Lotes, Don Pancho, El Rancho, La Trinidad, El Barrio, El Socorro, Menores y El Cajón.

Tambien se contó con la presencia del Roberto Bianchi, representante de la empresa constructora V&T, quien resaltó que el proyecto se inició con el entusiasmo y buena voluntad del Presidente y del excelente equipo que designó para proveerles una vivienda digna a los afectados.

“Acompañada del Gobierno, la empresa logra concluir la construcción de las viviendas en un tiempo récord de 12 meses, desde el diseño hasta la ejecución, a un ritmo de 100 casas mensuales, concluyendo 6 meses antes de lo que indica el contrato”, señaló.

La primera fase, que correspondía a 168 escrituras, fue entregada en mayo; la segunda (176), en julio; la tercera (192), en septiembre, y la cuarta (168) y quinta (296) fueron entregadas hoy.

La Dignidad se ubica en la finca La Industria, kilómetro 58 de la carretera al Puerto San José. Cada vivienda tiene un área de 84 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño con piso cerámico y azulejo y área para lavandería.

Vía: AGN Sitio oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.