Gobierno de Guatemala fortalecerá seguridad con nuevas sedes de Policía

Gobierno de Guatemala fortalecerá seguridad con nuevas sedes de Policía

El Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguro siete nuevas sedes de la Policía Nacional Civil para fortalecer la seguridad y presencia de efectivos en diversas partes de Guatemala.

Este viernes el mandatario Jimmy Morales visito el oriental departamento de Zacapa para inaugurar las dos primeras subestaciones de la PNC en Usumatlán y San Jorge.

En ese mismo departamento se tiene previsto que funcionen dos sedes más, una en Gualán y la otra en Teculután.

Pablo Castillo, director de Comunicación de la PNC, comentó que las subestaciones son parte de un proyecto que se ejecutó con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se tiene previsto que las otras sedes de la Policía estarán siendo puestas al servicio de la población en lo que resta del año y se ubican en los departamentos de Sololá, Quiché y San Marcos.

Para la subestación de San Jorge, el Mingob destinó 2,4 millones de quetzales y para la de Usumatlán, 2,6 millones de quetzales.

Los fondos fueron utilizados para realizar los estudios correspondientes, construir y equipar las sedes policiales, que tendrán a la disposición 25 agentes encargados del resguardo y seguridad de estos municipios.

“Con esto, la Policía Nacional Civil amplía la presencia en los municipios donde no se tenía la infraestructura adecuada para poder tener el confort necesario para los agentes, que es la prioridad de la administración actual”, dijo Castillo.

Las sedes policiales serán fortalecidas con el despliegue territorial de 4.000 agentes de la PNC que se graduarán en la segunda semana de diciembre.

“Serán hombres y mujeres que fortalecerán esa presencia destinada al combate de la criminalidad en el país”, aseguró Castillo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.