Gobierno de Guatemala inicia construcción de carretera fronteriza con El Salvador

Gobierno de Guatemala inicia construcción de carretera fronteriza con El Salvador

El gobierno de Guatemala dio inicio a la construcción de 25 kilómetros de carretera entre la frontera de Guatemala (La Ermita) y El Salvador (Anguiatú), como parte del convenio binacional entre ambos países centroamericanos, informó una fuente oficial.

Aldo García, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) manifestó que ese acuerdo también contempla que El Salvador construya dos puentes, uno en la frontera de Anguiatú y el otro en La Hachadura, Ciudad de Pedro de Alvarado, Guatemala.

“Para este puente ya están preparando todo para llevarse a cabo y vamos a instalar un puente Bailey mientras se construye el otro”, dijo García.

Agregó que el tiempo que ha dado el Salvador para la construcción de los dos puentes es de 12 meses, “por lo que nosotros hoy damos el banderazo de salida para la construcción de estos 25 kilómetros de carretera”, aseguró.

“Todas las carreteras fronterizas vamos a trabajarlas para que estén en buenas condiciones y toda la carga y el paso sea transitable con bastante comodidad”, manifestó el ministro.

La edificación de tramos carreteros genera desarrollo en los departamentos y comunidades beneficiadas, pues mejora el comercio y por ende la economía.

Trabajos

Los trabajos que se llevarán a cabo en el tramo constarán de la limpieza de todas las cunetas, así como un estudio topográfico para evaluar si se necesitan correcciones en la carretera.

También se realizará una limpieza general para para evitar inconvenientes en el futuro, se taparán los baches que existentes en la carretera y se instalará la carpeta asfáltica.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.