Gobierno de Guatemala inicia entrega de cupones de subvención a 1,07 millones de agricultores

Gobierno de Guatemala inicia entrega de cupones de subvención a 1,07 millones de agricultores

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación(MAGA) inició con la entrega de cupones para la adquisición de insumos agropecuarios que beneficiará a un total de 1,07 millones agricultores del Programa de Subvención Familiar.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la cartera, Mario MéndezMontenegro, luego de participar en el Gabinete General de Gobierno, dirigido por el presidente de GuatemalaJimmy Morales.

El funcionario detalló que la primera entrega del bono, con un valor de 200 quetzales, canjeables en centros agropecuarios para la adquisición de fertilizantes, insecticidas, instrumentos de labranza, semillas mejoradas, entre otros productos, arrancó en el departamento de Totonicapán con 1.566 familias.

“Lo que hemos querido es demostrar la transparencia del programa, demostrar que por primera vez se está llegando a los verdaderos beneficiarios de agricultura familiar, ya que venimos de un programa de fertilizantes en el que se invertían de 300 a 400 millones de quetzales sin ver realmente el beneficio que pudieran tener”, dijo Méndez.

Agregó que el listado de beneficiarios fue elaborado por el MAGA, con base en el registro de la cartera y verificado por el Registro Nacional de las Personas (Renap).

El ministro adelantó que en los próximos días se entregarán 527.666 cupones en siete departamentos.

Algunos son Alta Verapaz con 113.080 familias, Chimaltenango con 45.014, Escuintla con 48.146 cupones, en Quiché un total de 100.516 cupones, en San Marcos 116.095 cupones y en Sololá se beneficiará a 56.728 familias.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.