Gobierno de Guatemala invirtió 2.000 millones de quetzales en obras de reposición de carreteras durante 2017

Gobierno de Guatemala invirtió 2.000 millones de quetzales en obras de reposición de carreteras durante 2017

El Gobierno del presidente Jimmy Morales invirtió este año 2.000 millones de quetzales en obras de reposición de la red vial con el fin de llevar el desarrollo económico a las comunidades más alejadas de Guatemala.

“Este año impulsamos obra por un monto de 2.000 millones de quetzales en obras de reposición y obras en proceso que no puedo dejar paradas”, dijo el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, al finalizar la reunión de Gabinete de Gobierno.

Aseguró que continuarán trabajando en la rehabilitación de la red vial del país el próximo año a pesar de no haber sido aprobado el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2018.

“Después de que ha costado levantar y hacer un proceso no es sano parar, debemos hacer un análisis pausadamente e impulsar la obra para Guatemala. El año entrante vamos a hacer una recuperación importante porque el país lo necesita para facilitar el desarrollo”, sostuvo.

El funcionario destacó que prefiere ir al Congreso de la República y pedir una ampliación presupuestaria”, antes que dejar de promover y licitar más eventos para la recuperación de las carreteras.

Un total de 30 proyectos serán entregados desde noviembre a mediados del 2018, entre los que figura una carretera de 13 kilómetros en el municipio de Barberena, en el departamento de Santa Rosa, para beneficiar a miles de habitantes y la circulación del transporte.

Este proyecto, que será inaugurado el próximo martes 12, tuvo un costo de 256,33 millones de quetzales.

Este año la cartera de Comunicaciones también realizó un estudio para la realización de obras nuevas, en caminos que se dirigen a centros de salud, escuelas, centros turísticos y que fomenten el comercio de los productos.

Al no ser aprobado el presupuesto en el Legislativo este ministerio tendrá asignado un monto de 4.038 millones de quetzales para el presupuesto 2018.

Inauguraciones

Para esta semana el ministro anunció la inauguración de un puente en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa, el cual estaba totalmente destruido y había dejado incomunicadas a las poblaciones de ese sector.

También se espera la inauguración de un tramo carretero en el municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango en el occidente del país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.