Gobierno de Guatemala juramenta al nuevo titular del MAGA

Gobierno de Guatemala juramenta al nuevo titular del MAGA

TGW Digital – Areli Alonzo – El presidente de la República, Alejandro Giammattei, juramentó a José Ángel Lopez Camposeco como nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA.

José Ángel López Camposeco es un empresario, banquero y político guatemalteco, excandidato a presidente de Guatemala por el Partido Encuentro por Guatemala.

López es hijo de Juan López Díaz. Llegó a la ciudad capital a los 16 años, para estudiar y trabajar. Se vinculó al mundo de la banca en 1994 en el proceso de transformación del Bandesa hacia Banrural. En 2003 ingresó a la Asociación Nacional del Café -Anacafé-, donde escaló puestos hasta llegar a presidirla durante tres períodos consecutivos. En 1996 fue viceministro de Ganadería, Recursos Hidrobiológicos y Alimentación en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- de 1996 a 2000. Ha sido desde 1999 presidente del Consejo de Administración del Banco de Desarrollo Rural (Guatemaltecos Notables, 2013).

Camposeco es licenciado en Ciencias Políticas. Expresidente de la Asociación Bancaria de Guatemala y exvicepresidente del Consejo Económico Social -CES- 2013 (Mendoza, 2015).

En 2005 fue nombrado, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, representante permanente de Guatemala ante la Organización Internacional del Café, -OIC-, con sede en Londres, en el Rango de Embajador (Guatemaltecos Notables, 2013).

López junto a Peter Lamport fueron los candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente del Partido Encuentro por Guatemala, en las elecciones generales que se realizaron el 6 de septiembre de 2015, el binomio obtuvo el 0.91% de los votos válidos en la elección presidencial -43,916 votos- (Sánchez, 2015).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.