Gobierno de Guatemala lamentó el atentado en la ciudad de Toronto, Canadá

Gobierno de Guatemala lamentó el atentado en la ciudad de Toronto, Canadá

El Gobierno de Guatemala lamentó hoy el atentado en la ciudad de Toronto, Canadá que provocó pérdidas humanas.

“Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, así como con el Gobierno y pueblo de Canadá” publico en Facebook el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Atentado en Canadá

Al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras un presunto atentado ocurrido este lunes en la ciudad canadiense de Toronto, informaron diversas agencias internacionales.

Según los datos preliminares aportados por la policía, el atentado supuestamente se dio cuando un conductor atropelló con una furgoneta a decenas de peatones en el cruce entre  Yonge St. y Finch avenue en la ciudad canadiense.

Según reportan medios locales, el vehículo subió a la acera y arrolló a la multitud. Por su parte, Associated Press reporta que el conductor de la furgoneta ya ha sido detenido.

El alcalde de Toronto, John Tory, pidió calma a la población, y aseguró que la investigación en curso. La policía dice que han localizado a la furgoneta y el chofer, que presuntamente ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años, canadiense, de origen armenio, quien ya fue detenido por las autoridades.

“La ciudad está en buenas manos en este momento”, dijo el alcalde de Tory, después del atentado. “Nos solidarizamos con los que han sido víctimas de esta terrible tragedia”, expresó.

En las imágenes compartidas en las redes sociales por un periodista, se puede apreciar el momento en que un agente inmoviliza a Minassian que se encontraba al volante de la furgoneta.

También, en un video publicado en Twitter, se observa cómo el atacante amenaza a la policía: “Tengo un arma, dispárame en la cabeza” pidió el atacante de Toronto a un policía antes de entregarse.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.