Gobierno de Guatemala lanza plataforma virtual para denunciar la trata de personas

Gobierno de Guatemala lanza plataforma virtual para denunciar la trata de personas

El Gobierno de Guatemala firmó un acuerdo interinstitucional que da vida a una plataforma virtual para denunciar el delito de trata de personas en este país centroamericano.

“Para nosotros es importante la denuncia de estos casos, ya que la información se traslada a la Policía Nacional Civil (PNC) y se convierte en procesos de investigación, persecución y resultados concretos”, declaró  Axel Romero, viceministro de Prevención del Delito, en el acto oficial.

El acuerdo fue suscrito por Romero y representantes de Crime Stoppers, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (SVET) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Este convenio incluye capacitaciones a pilotos de Uber (taxis), personal de hoteles y compañías aéreas, para que puedan identificar este tipo de casos y denunciarlos por medio de la plataforma virtual tupistagt.

El funcionario explicó que por el tipo de trabajo que realizan, las personas que se capacitarán estarán cerca de estos casos, por lo que es importante que puedan detectarlos y se conviertan en aliados importantes contra este delito.

La trata, comercio o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud, en contra de la voluntad y el bienestar del ser humano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.