Gobierno de Guatemala lleva desarrollo a comunidades del occidente del país

Gobierno de Guatemala lleva desarrollo a comunidades del occidente del país

Mejoramiento de tramos carreteros, puentes y centro de convergencia para la comunidad son algunos de los proyectos inaugurados hoy en Jacaltenango, departamento de Huehuetenango, por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

“En total hoy finalizamos cinco proyectos para beneficio de la población de Jacaltenango, que nos llevó ocho meses ejecutarlos gracias al apoyo del presidente Jimmy Morales”, dijo el general Víctor Díaz, comandante de la Quinta Brigada del Ejército en Huehuetenango.

Entre los proyectos inaugurados figura un centro de convergencia en la aldea Xayomlaj, para reuniones de la comunidad.

Además del mejoramiento de una calle con acabados rústicos en el cantón San Sebastián y la construcción de carrileras hacia la sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“Se construyó también un puente peatonal de ocho metros de largo, así como un graderío de 300 metros que mejora la comunicación entre comunidades de Jacaltenango”, dijo.

Las cinco inauguraciones estuvieron a cargo de representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala y la Quinta Brigada de Huehuetenango.

 

 

 

 

 

 

Estas acciones forman parte de los 70 proyectos que realiza el Cuerpo de Ingenieros de las fuerzas castrenses a nivel nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.