Gobierno de Guatemala llevará un mensaje de confianza y unidad a organismos financieros internacionales

Gobierno de Guatemala llevará un mensaje de confianza y unidad a organismos financieros internacionales

El ministro de Finanzas de Guatemala viajará esta semana a Washington (EE. UU.) para llevar un mensaje de unidad y confianza ante los organismos financieros internacionales y las calificadoras de riesgo, ante la actual coyuntura política que vive el país.

“Yo tengo las relaciones con la banca multilateral y con los diferentes actores del Gobierno norteamericano en el tema financiero, por ahora el deseo es mantener las puertas abiertas y comunicar una postura de acercamiento y reducción del proceso conflictivo y continuidad en las instituciones”, afirmó el funcionario en rueda de prensa tras el Gabinete de Gobierno.

Estrada manifestó que “es necesario llevar un mensaje importante para que no se cierren esas ventanillas y no se cierren las carteras de crédito internacionales, en las que incluyó las calificadoras de riesgo para que no afecten las calificaciones de país”.

Cartera de US$1.100 millones

El ministro de Finanzas sostuvo que en la actualidad existe una cartera a futuro de 1.100 millones de dólares en préstamos destinados para temas como educación, salud, infraestructura, agricultura e infraestructura urbana.

Con el mensaje que se lleva del Gobierno “estamos defendiendo la próxima generación de acceso al financiamiento con los organismos internacionales”, argumentó.

Estrada reconoció que debido a la coyuntura política actual existen indicadores que señalan una reducción lenta pero consistente en el ritmo de crecimiento económico, pero se retomará la agenda para reactivar la economía, manifestó.

Aseguró que el gobierno del presidente Jimmy Morales continuará trabajando para consolidar “la posición ante calificadoras de riesgo y la banca multilateral” y también con la profundización de las reformas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.