Gobierno de Guatemala mejorará infraestructura turística de Petén

Gobierno de Guatemala mejorará infraestructura turística de Petén

Para mejorar la atención y atraer a más turistas al departamento norteño de Petén, donde estuvo asentada la antigua civilización maya, el Gobierno de Guatemala invertirá más de cuatro millones de quetzales para mejorar la infraestructura turística.

Los recursos económicos se destinarán para muelles de transporte lacustre en el lago PeténItzá y la península de Tayasal, ubicados en el municipio de Flores, según un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

También en el remozamiento de baños, áreas de descanso e impermeabilización de la loza del centro de visitantes del Parque Nacional Tikal, indicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Además, se mejorará el área de estacionamiento de los parques nacionales YaxháNakumy El Naranjo. También se facilitará el acceso a las cuevas de Actún Kan.

Sumado a ello, se trabajarán planes de desarrollo con las comunas de Flores y Sayaxché, y se apoyará el diseño y planificación de destinos y productos turísticos, entre otros.

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, el municipio de Flores es el centro de distribución de la región turística denominada Petén, Aventura en el Mundo Maya.

En tanto el Parque Arqueológico de Tikal es uno de sus principales atractivos, catalogado en jerarquía 5, lo que significa que es susceptible de integrarse en programas y proyectos que le fortalezcan, dinamicen y posicionen a nivel nacional, regional e internacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.