Gobierno de Guatemala promueve el manejo forestal sostenible y la reforestación

Gobierno de Guatemala promueve el manejo forestal sostenible y la reforestación

TGW Digital – Durante el 2019 se prevé que el Gobierno de Guatemala ejecute al menos 391 millones de quetzales en programas de incentivos forestales, informó el Instituto Nacional de Bosques (Inab).

Con el objetivo de promover la reforestación y el manejo forestal sostenible de los recursos naturales, el Inab asignará 391 millones de quetzales en incentivos forestales. “Está dirigido a personas para que siembren más árboles o den manejo sostenible a los bosques naturales del país”, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez.

Inab ejecutará 59 mil proyectos en 351 mil hectáreas que incluyan los planes de Probosque y el programa de Incentivos Forestales para poseedores de pequeñas extensiones de tierra de vocación forestal o agroforestal, conocido como “Pinpep”.

A ejecutar

  • En Petén se realizarán 320 proyectos de conservación de 2.000 hectáreas de bosques y cuencas hidrográficas en la Biósfera Maya.
  • Se continuará con el proyecto de siembra de árboles nativos, pino, caoba y cedro, que cada año alcanza una meta de 350 mil a nivel nacional.

En el 2018, el Inab recuperó paisajes forestales por medio del manejo sostenible de los recursos.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.